[Cc-co] Publicar bajo CC en Colombia.

carolina botero carobotero en gmail.com
Mar Ene 10 00:31:02 EST 2006

1) Validez, Si las licencias son validas para Colombia.
El hecho de que aun no se hayan adaptado no es una barrera insalvable en la
medida en que en terminos generales los sistemas de derechos de autor y el
Copyright han sido unificados legislativamente en muchos aspectos, lo que
permite un cierto estandar internacional para estos efectos.
La formula de la licencia que quieras incluir depende del tipo de obra que
quieres licenciar, en www.creativecommons.org tienes una guia para hacerlo
segun el tipo de trabajo que se trate (blog, foto, libro, composicion
musical…) pero esta en ingles…
Una opcion en espanhol es la que ofrece CC en Mexico
http://creativecommons.org/license/ y otro sitio que puedes consultar es el
de Chile, http://www.creativecommons.cl/cc/tipos.html.
Aunque adoptar una licencia de una jurisdiccion especifica no es
necesariamente un problema, posiblemente prefieras utilizar una jurisdiccion
generica, lo que es perfectamente viable.
2) CC utiliza las opciones legales del regimen de propiedad intelectual por
eso en caso de una violacion la forma en que se defiende la obra es tambien
a traves del regimen de propiedad intelectual y creo que la construccion es
muy solida en ese sentido.
Carolina