[Cc-cl] CreativeCommons y la propiedad intlectual.

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Mayo 16 16:51:05 EDT 2007

On Wed, 2007-05-16 at 14:28 -0400, Claudio Ruiz wrote:
> Hola,

> Claro, de acuerdo a principios establecidos en tratados internacionales
> generalmente aceptados, como el Convenio de Berna de 1884, la protección
> de las obras intelectuales se realiza automáticamente, sin necesidad de
> registro alguno. Desde el momento en que pones el último punto al poema
> que estás escribiendo, esa obra se encuentra protegida y tú como autor
> tienes todos los derechos sobre ella reservados .
> Ahora, claro, otra cosa es como lo pruebas.
> Pero como ves, ese es una deficiencia de la protección automática, no
> [...]

Para tales casos, lo mejor es haberlo publicado en algún lado.
Para música, http://www.archive.org/ lo permite, aunque solicitan
ciertas características (formatos).

Ciertamente, si la obra es tuya y nadie más que tú la conoce;
ni modo.  Resulta difícil de probar.

--
Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile