[Cc-cl] Resumen de Cc-cl, Vol 20, Envío 5

Andres Cuevas Cardenas andrescuevas82 en gmail.com
Sab Sep 30 12:31:41 EDT 2006

Cuando hablamos de obras protegidas por la propiedad intelectual, el
"usuario" solo podrá hacer usos de estas obras en dos supuestos; cuando ese
uso se encuentre amparado en alguna de las excepciones que otorga el derecho
de autor, o que solicite el correspondiente permiso al autor (o titular del
derecho). Si no nos encontramos en el primero de los supuestos, tendríamos,
por lo tanto, que solicitar la correspondiente autorización al titular. CC
facilita esta tarea al otorgar estas autorizaciones a través del respectivo
contrato. Este contrato no transfiere derechos, sólo autoriza los usos bajos
los cuales pueden utilizarse las respectivas obras.

Eso,
Saludos
Andrés Cuevas.