[Cc-ar] Sobre las obras colectivas.

Ariel Vercelli avercelli at bienescomunes.org
Wed Sep 12 09:40:42 EDT 2007

José C. Massón wrote:
> Hola a todos:
>
> Básandome en lo que comentaba en el mail anterior, les planteo la
> siguiente inquietud:
>
> Intento establecer que licencias son compatibles con by-sa.
>
> La situación es la siguiente: Actualmente estamos liberando todos
> nuestros programas (Una obra colectiva según los términos de las
> licencias) con by-sa. Para hacer eso nos aseguramos que todo lo que
> usemos (canciones, cortinas musicales, etc) sean también by-sa o by
>
> El problema viene cuando queremos usar canciones/cortinas/etc que no
> necesariamente son by-sa o by.
> [...]

José, esto ya salió varias veces en la lista ...

Claro que podés incluirlas. Sin embargo, la obra colectiva no podrá
explotarse comercialmente sin la autorización del titular de las obras
con reserva comercial. La obra colectiva bien podría seguir siendo
by-sa, pero con la salvedad de esas obras que no permiten explotación /
derivación . Debe quedar muy claro.

Son decisiones que deben tomar.

Además, como ya lo charlamos personalmente, tenés que tener en cuenta
que los permisos para la explotación comercial sólo se pueden extender
hacia vos o el programa de radio o la parte comercial de la radio. No
pueden darse a persona indeterminada, dado que estaríamos frente a un
cambio de licencia.

Saludos, Ariel

--
Ariel Vercelli