[Cc-ar] Buenas !

Sebastian Perez sperez at magnoproyectos.com
Thu Mar 29 18:06:03 EDT 2007

Hola a todos!

Bueno primero quería presentarme y felicitarlo a Ariel por la iniciativa de
CC en Argentina.

Estoy investigando sobre la legalidad de las licencias según las leyes de
propiedad intelectual nacionales y quería saber si alguien podría aportar
algun dato.

Por el momento solo leí de casos y debates entre abogados en España donde
algunos opinan que las licencias solo ceden algunos derechos de autor.

Osea que uno estará cubierto aún por la ley de propiedad intelectual pero
cedemos publicamente algunos de esos derechos ?

Por ejemplo si yo licencio un tema musical como Compartir Obras Derivadas
Igual y alguien utiliza mi tema y se registra en SADAIC como autor del tema,
como puedo probar que el verdadero autor soy yo y que esa persona violó la
licencia ?

Que pasa si alguien no cumple con la licencia ? Se puede accionar legalmente
?

Como es posible probar que uno es el autor de una obra ? (ya sea de musica o
cualquier otra cosa)

En Argentina tambien cualquier cosa que uno haga al mismo instante de
terminarlo es AUTOMATICAMENTE y legalmente autor de esa obra como en otros
paises?

Espero me puedan ayudar con estas dudas.

Saludos !!