[Cc-ar] Consulta por revista

Ariel Vercelli avercelli at librecultura.org
Fri Aug 26 11:32:18 EDT 2005

Hola Martín, te respondo las preguntas por partes,

Martin Fernandez Cufre wrote:

>Estimados amigos,
>
>Estoy planeando la creación de una revista con temas culturales
>(temáticas artísticas, sociales, políticas, científicas, espirituales...
>espectro amplio), originalmente la idea sería hacer una versión en PDF
>disponible online, en un sitio creado específicamente para esta
>publicación. Quisiera saber si hay posibilidades actualmente de utilizar
>CC o algún tipo de licencia para registrar las publicaciones, que no sea
>por los canales habituales.

Si hay posibilidades con la licencias CC.

>Si yo publico la revista online y lo hago bajo la licencia CC 2.5, ¿esto
>tiene alguna validez en Argentina?

Las licencias en la Argentina van a estar el 1 de octubre (sábado)

>Si alguien decide publicar un
>artículo mío o de algún escritor que publicó en la revista, por otros
>canales, y lo registra por los medios oficiales como suyo, ¿puede
>hacerse algo ante esto?

Si puede hacerse, pero en un juicio. Es altamente recomendable el
registro de las obras, usen o no usen CC, da exactamente igual. Si bien
no es un registro de caracter constitutivo de los derechos de autor (es
meramente declarativo) puede ayudar en caso que alguien quiera
apropiarse de una obra mediante su registro indebido.

>Les agradecería la respuesta y si tienen ganas, contactarnos via MSN
>persefone70 -at- hotmail.com o ICQ 20809435.
>
>Saludos!!!
>
>Martín
>
>PD: ¿Hay reuniones de algún tipo para comentar o discutir estos temas?

Por lo general, respondemos estas preguntas en los diferentes eventos a
los que nos invitan o bien vía la lista.

>¿Actualmente CC tiene algún tipo de reconocimiento o validez legal en la
>Argentina?

Como te decía antes, las licencias en la Argentina van a estar el 1 de
octubre (sábado)

>PD2: Comparto 100% la idea de una presentación pública de material
>creativo vinculado a CC para promocionar y hacer público este tema. ¿Hay
>algo organizado o organizándose? ¿Cómo se puede ayudar?

Estamos en ese tema de cara a la segunda parte del proyecto, lo que
sigue luego del lanzamiento. En unos dias más aviso el horario del
lanzamiento. Estamos actualmente trabajando en eso. Gracias por tu
interés Martín y suerte con la revista.

Ariel