[Cc-ar] Hola, y algunas cuestiones de estilo

Ariel Vercelli avercelli at librecultura.org
Sun Apr 10 00:05:08 EDT 2005

Eduardo Abel Gimenez wrote:

>   Sugiero "La obra se entrega..." (Siempre hay una entrega, aunque sea
> a través de un download.)

Hola Eduardo, agreguemos también esta opción a la lista de
posibilidades. Va un mail en un rato viendo las opciones propuestas.

> Está claro que el original inglés sufre de la misma ambigüedad que
> todas las variantes que se están ofreciendo en castellano: no se
> distingue si lo que se debe "ShareAlike" es la obra original o el
> derivado. Sugiero esta fórmula: "CompartirDerivadoIgual", "CDI" (o
> "CompartirDerivadoPorIgual", "CDPI"). Es más larga y menos legible,
> pero me parece inevitable algo así si se quiere salvar la ambigüedad.
> (Sería interesante, Ariel, saber qué opinan los autores del original
> en inglés de este tema.)

Si Eduardo, muy probablemente sufra de la misma ambiguedad en el ingles.
La idea es codificar lo mejor posible las diferentes opciones al momento
de licenciar sin tener que recurrir cada vez que uno mira rápidamente a
un texto largo y técnico. Es un poco la idea del common deed. La idea es
armar un sistema para que los usuarios puedan mirarlo una vez y
entenderlo rápidamente, luego con símbolos y frases breves como SA
comprender rápidamente las opciones de uso y la reserva de algunos
derechos que gobiernan las obras.

El texto en ingles de la explicación al momento de elegir una licencia
dice "The licensor permits others to distribute derivative works only
under a license identical to the one that governs the licensor's work"
http://creativecommons.org/characteristic/sa?lang=en lo que al
castellano se tradujo como "*Compartir bajo la misma licencia:* El
licenciador le permite distribuir obras derivadas sólo bajo una licencia
idéntica a la que regula su obra"
http://creativecommons.org/characteristic/sa?lang=es .En las dos esta
claro que en las explicaciones refieren a las obra derivadas. Por lo
cual tu solución es muy buena y por supuesto la envío en el mail que
justo estaba terminado con la posibles soluciones.

> Saludos para todos.
>
> Eduardo

Saludos también para vos y gracias por el aporte Eduardo.

Ariel Vercelli