cc-es - Re: [Cc-es] obtener? licencia para contenido?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "David" <aristegui AT nodo50.org>
  • To: "david" <dvd AT enlloc.org>
  • Cc: "Eloi Rebes" <eloi.rebes AT gmail.com>, cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] obtener? licencia para contenido?
  • Date: Wed, 29 Jul 2015 17:20:38 +0200

Y por dar una visión real del asunto: una licencia sobre una obra es como
un convenio en una empresa, no funciona como los crucifijos con los
vampiros.

Me explico: si en una empresa no hay sindicatos que hagan valer el
convenio día a día se lo pasarán por el forro y se cometerán mil abusos.

Con las licencias pasa lo mismo, si no tiene dinero para abogados expertos
en propiedad intelectual (o el equivalente a los sindicatos en cultura)
son papel mojado.

Saludos,
David.