cc-es - Re: [Cc-es] Fwd: Jamendo PRO : tu solicitud de información

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Raúl Luna <raul.luna AT gmail.com>
  • To: david <dvd AT enlloc.org>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Fwd: Jamendo PRO : tu solicitud de información
  • Date: Sat, 7 May 2011 03:11:23 +0200

Efectivamente ese es un problema muy grave. Un ejemplo:http://www.jamendo.com/es/album/88240 es el albúm que a día de hoy figura en el top 3, tiene licencia by-sa y, sin embargo, lleva enlace para adquirir licencia comercial.

El segundo problema grave a mi modo de ver es de "ética comercial" por decirlo de alguna manera. La ambigüedad en la redacción puede inducir a un usuario con poco conocimiento de las licencias CC que es imprescindible comprar una licencia comercial
Jamendo PRO es una oferta de música original, de calidad y a buen precio para sonorizar tus lugares públicos, ambientar un evento o para sonorizar tus vídeos y páginas web
Cualquiera de esas situaciones puede darse sin uso comercial.

Y si acudimos a las FAQ las respuestas pueden sumir al usuario en un mar de dudas puesto que hay que buscar bastante para que alguien sepa si realmente debe o no pagar por utilizar la música que quiere en su proyecto no comercial.

Raúl