cc-es - [Cc-es] Sobre la aplicaci贸n de licencias CC en Jamendo

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Ra煤l Luna <raul.luna AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Sobre la aplicaci贸n de licencias CC en Jamendo
  • Date: Fri, 22 Apr 2011 17:17:52 +0200

He estado consultando el tema de CC+ http://wiki.creativecommons.org/CCPlus y el caso m谩s pr贸ximo a Jamendo es el de establecer unas condiciones de uso de contenidos con licencia nc en la producci贸n de contenidos comerciales.

Sin embargo creo que las FAQ de Jamendo inducen a error puesto que a la pregunta 驴Tengo que comprar una licencia aunque mi proyecto no sea comercial? dicen textualmente
"Estudiantes/Individuos : nuestros precios se adaptan a las caracter铆sticas de tu proyecto y de tu presupuesto. El precio para la publicaci贸n de un v铆deo en Internet (YouTube, Dailymotion, etc.) comienza a partir de 15 EUR(HT)
tarifa para un v铆deo publicado en Internet, para una sola p谩gina web, para una duraci贸n de un a帽o"

Me he puesto en contacto con Jamendo para indicarles que me aclaren este extremo. Mi inter茅s tiene que ver con la formaci贸n de profesores en el tema de derechos de autor y licencias, puesto que uno de los sitios que sugerimos para musicalizar es Jamendo y creo que esta redacci贸n ambigua sugiere una interpretaci贸n err贸nea de las licencias CC y CC+ puede producir muchos errores de interpretaci贸n.

驴Alguien tiene alguna pista o interpretaci贸n del tema? Gracias.

  • [Cc-es] Sobre la aplicaci贸n de licencias CC en Jamendo, Ra煤l Luna, 04/22/2011