cc-es - Re: [Cc-es] duda sobre los beneficios econ贸micos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: david <dvd AT enlloc.org>
  • To: Man茅 M <manedenadie AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] duda sobre los beneficios econ贸micos
  • Date: Thu, 10 Feb 2011 14:36:21 +0100

Cuando publicas con una licencia CC esto afecta al destinatario final de
la obra. Es 茅l quien recibe unos permisos y tiene unas limitaciones que
se reserva el titular de derechos de explotaci贸n (sea el autor o tu como
editor por haberlos recibido del autor).

Por lo tanto:
- si tu tienes los derechos de explotaci贸n (incluido el uso comercial) y
publicas bajo una licencia con NC puedes vender los derechos para el uso
comercial
- si no tienes los derechos de explotaci贸n o el autor se ha reservado
una parte de ellos en caso de querer venderlos tendr谩s que llegar a un
acuerdo con el autor

Creo que es factible que en tu acuerdo con el autor se decidan qu茅
derechos te cede y en qu茅 condiciones, en exclusiva o sin exclusiva, y
para qu茅 usos.
En ese mismo acuerdo puede constar qu茅 licencias tendr谩 la obra para el
destinatario final de la misma y como pueden "venderse" los derechos que
en la licencia quedan reservados.

El titular de derechos (autor o editor) siempre puede cambiar la
licencia o la cesi贸n particular de derechos de una obra. Pero sin
perjuicio de los que previamente han recibido esos derechos.
Me explico con un ejemplo:
- si has publicado una obra bajo CC-by-sa
- puedes cambiar y publicarla bajo CC-by-nc
- pero qui茅n la ha recibido bajo CC-by-sa puede seguir us谩ndola para
usos comerciales y mantener esa licencia en las obras derivadas que haga

Creo que me he explicado y espero no haber metido la pata en nada.

Saludos.

David G贸mez.

El dl 07 de 02 de 2011 a les 01:08 +0100, en/na Man茅 M va escriure: