cc-es - Re: [Cc-es] Legalidad de las licencias Creative Commons

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Legalidad de las licencias Creative Commons
  • Date: Sun, 29 Aug 2010 16:55:30 +0200

El 29/08/2010 1:24, Javier Candeira escribió:
> Chema,

Supongo que quien afirma algo debe demostrarlo, al menos siempre ha sido
así.

De hecho, precisamente donde no más facilidades tiene CC para ser válido
es en Estados Unidos por su mayor flexibilidad en el tema de
determinados derechos, y la razón por la que en otras jurisdicciones es
necesario un esfuerzo adicional (no sólo traducir directamente) para
poder extenderlo.

> Es un troll, y las respuestas están en los archivos de esta lista.
>
> Si tuviera más tiempo me montaría unas FAQ, porque me tienen frito con
> eso de decir que es ilegal, y si no lo es es redundante e innecesaria,
> porque la ley cubre sus supuestos. Es como el chiste judío que cuenta
> Freud: un vienés acusa a su vecino de que le ha devuelto un cubo que
> le prestó lleno de ajujeros, y en el juicio el mal vecino se defiende
> con estos tres argumentos: "1) usted nunca me prestó un cubo; 2)
> cuando me lo prestó, ya tenía agujeros; y 3) cuando se lo devolví,
> [...]

bueno, te sorprenderías los argumentos que se escuchan en los juicios...

Un saludo.