cc-es - Re: [Cc-es] comunicado

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Javier de la Cueva <jdelacueva AT derecho-internet.org>
  • To: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] comunicado
  • Date: Fri, 05 Feb 2010 19:29:06 +0100

David Maeztu escribi贸:
> El 04/02/2010 19:28, modizti escribi贸:

> No estoy de acuerdo con Javier en que la competencia sea la de los
> Tribunales Holandeses.

A ver, que yo no he dicho nunca que la competencia sea la de los
tribunales holandeses, sino que la soluci贸n (en mi opini贸n m谩s operativa
y r谩pida) es que utilizara un abogado holand茅s, que no es lo mismo.

Y a Pedro L贸pez: no me parece correcto que una correspondencia privada
entre t煤 y entre yo luego sea publicada en la lista de CC, porque luego
surgen estos malosentendidos.

Y, nuevamente, matizo la recomendaci贸n. Yo no he recomendado a nadie, es
m谩s, literalmente pego lo que dije en el correo privado de 04/02/10 de
las 06:52 horas:

> La soluci贸n a este tema es la de contratar a un abogado que ejerza en la
> jurisdicci贸n de los hechos, esto es, en Holanda.
>
> No conozco ni tengo ninguna referencia de ning煤n abogado de all铆, pero
> s铆 que he le铆do alg煤n art铆culo de Olivier Oosterbaan como conocedor de
> las CC en Holanda:
>
> http://createlaw.nl/
>
> Espero que te pueda servir.

As铆 que si no tengo referencia alguna, poco puedo recomendar.

Por 煤ltimo, tampoco me parece correcto el comunicado. Manifestar lo
siguiente es poco serio, puesto que falta decir, para que todo quede
claro, que dichas amenazas son para todos los artistas, no los que usan
licencias abiertas.

芦Nos permitimos llamar vuestra atenci贸n sobre este hecho para que
tengais presente la existencia de una amenaza real contra las obras de
los artistas que usan licencias abiertas a la hora de publicar su trabajo.禄

Por 煤ltimo, tambi茅n para Pedro L贸pez. Personalmente considero una
indelicadeza que est茅s jugando con inexactitudes de lo que decimos los
que te contestamos desinteresadamente en horas que le robamos al sue帽o:

04/02/10 06:52
04/02/10 05:50

--
Cordiales saludos,