cc-es - Re: [Cc-es] Safe Creative... Realmente es una alternativa?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Nacho <arnasio AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Safe Creative... Realmente es una alternativa?
  • Date: Sun, 16 Mar 2008 15:43:43 +0100

El dom, 16-03-2008 a las 09:25 +0100, Nacho escribió:
> Hola.
>
> Acabo de conocer los servicios de "Safe Creative". Mi intención es
> llevar unas obras musicales al registro de la propiedad intelectual
> "físico". Sin embargo, leyendo los contenidos de su página me ha surgido
> la pregunta de si tiene la misma validez registrarlo por este medio (que
> me resulta más cómodo, barato y flexible). Me gustaría saber si lo
> conocéis y podeis recomendarmelo, desde el punto de vista de que
> registrarlo en Safe Creative tenga *la misma validez* que hacerlo
> físicamente en el registro.

Funciona como un "tercero de confianza" y como el registro territorial
es meramente informativo y solo tiene utilidad en caso de litigio: el
juez decidirá en su caso el valor que le otorga al registro (podrías
registrar algo que no sea tuyo). La inscripción en cualquier registro,
oficial o no, es voluntaria porque no confiere derecho ninguno que no es
esté ya recogido por la ley. La desventaja es que no es un organismo
oficial pero a cambio te permite realizar el registro por Internet, es
gratuito y puedes optar por licencias libres o semilibres.

HTH

--m

--
Miquel Vidal :: Using Debian GNU/Linux