cc-es - [Cc-es] Sobre CCO y CC+

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Sergio Carrasco Mayans" <sergioc AT derechonntt.com>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] Sobre CCO y CC+
  • Date: Fri, 25 Jan 2008 10:47:59 -0800 (PST)

Hola Miquel,

Tal y como yo lo interpreto, el carácter de irrenunciable respecto a los
beneficios establecido en el Art. 55 LPI y la contemplación como único
supuesto expreso del paso a dominio público de la obra de la extinción de
los derechos de explotación (y recordemos que el Art. 26 establece
claramente que "los derechos de explotación de la obra durarán toda la
vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de
fallecimiento" sin mencionar excepción) dificulta una interpretación
unánime a la hora de permitir el paso anticipado al dominio público.

Personalmente, pienso que se debe favorecer la entrada de obras en el
dominio público en el caso que el autor así lo desee, dado que no causa
ningún tipo de perjuicio y sí muchos beneficios.

--
Sergio Carrasco Mayans
http://www.derechonntt.com