cc-es - Re: [Cc-es] Relicenciar la Wikipedia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Relicenciar la Wikipedia
  • Date: Tue, 04 Dec 2007 18:12:40 +0100

david escribió:

Hola:

> Miquel se me ha avanzado agradecimiento y preguntas :-)
>
> Gracias también por las argumentaciones en la lista y el blog.

gracias.

> También me preguntaba esto, en el Convenio de Berna no encontré nada en
> esta línea. ¿Hay otros convenios o tratados internacionales que la
> complementen en los que sí aparezca?
> ¿O esta interpretación sólo sería aplicable a la explotación en España?

Artículo 2.5 del Convenio de Berna:

5) Las colecciones de obras literarias o artísticas tales como las
enciclopedias y antologías que, por la selección o disposición de las
materias, constituyan creaciones intelectuales estarán protegidas como
tales, sin perjuicio de los derechos de los autores sobre cada una de
las obras que forman parte de estas colecciones.

No he mirado el derecho comparado, tampoco tengo tanto tiempo, pero en
derecho continental seguro que en Francia e Italia se reconoce esa figura.

> Me sumo a la pregunta :-)

es dificil coordinar tantas pregutnas/respuestas, jeje

Un saludo