cc-es - Re: [Cc-es] Relicenciar la Wikipedia

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Ignasi Labastida i Juan" <ilabastida.ub AT gmail.com>
  • To: "David Maeztu" <davidmaeztu AT gmail.com>
  • Cc: CC-es <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Relicenciar la Wikipedia
  • Date: Mon, 3 Dec 2007 20:56:25 +0100

Hola a todos,

Detrás de todo esto está el tema de la compatibilidad de licencias.
Con la versión 3.0 CC abría la posibilidad de licenciar obras
derivadas de obras originales con SA con otras licencias además de la
de CC. Se proponía una lista de licencias compatibles que a día de hoy
está aún vacía. Y está vacía porque se está esperando una
reciprocidad. Es decir que que la FSF declare la GFDL compatible con
la BY-SA de CC y viceversa. De esta manera una obra derivada que se
haya generado a partir de un texto de la wikipedia y otro texto con
licencia BY-SA se pordá licenciar con cualquiera de las dos licencias.
A día de hoy esto no es posible porque las dos licencias (GFDL y
BY-SA) imponen la MISMA licencia.

Son buenas noticias aunque se haya explicado mal.

Saludos,

Ignasi