cc-es - [Cc-es] escribir un libro

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espaņa

  • From: Victor <cain23 AT gmail.com>
  • To: Cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-es] escribir un libro
  • Date: Tue, 9 Oct 2007 10:36:44 +0200

Hola,
Estoy empezando a escribir un libro y como suele ser normal estoy inspirandome en ideas de muchos otros libros, el caso es que al cubrir muchos aspectos, cojo muchas cosas de otros libros.
Queria preguntaros, como puedo recoger estas ideas? al ser libros muchos con copyright, en que parte puedo hacer alusion a ellos? que similitud puede tener mi libro con otros? al basarme en conceptos que incluso al ser algo cientificos y estar solo en esos libros podria usar esos terminos?
lo ultimo , como podria licenciarlo? no se si al incluir cosas de otros libros no cc habria problemas...
En fin cualquier aclaracion o enlace donde haya mas info os lo agradezco.