cc-es - Re: [Cc-es] Y ahora qué?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "Manuel J. Román" <manje AT manje.net>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] Y ahora qué?
  • Date: Thu, 7 Jun 2007 13:32:00 +0200

La verdad es que "parece que se avanza en sentido positivo" no aporta mucha
información, además de que más que información es una opinión subjetiva
basada en una información que hasta ahora no has compartido, me gustaría
conocer esa información para decidir yo mismo que es lo que me parece, porque
para muchos la propuesta de ley le parecía que avanzaba en sentido positivo,
por lo que prefiero conocer esos avances para decidir yo mismo si me parece
positivo el sentido que va tomando.

Al menos a mí personalmente me gustaría saber si el "sentido positivo" es en
el sentido de retirar el proyecto de ley, o en el sentido de influir en este
proyecto retirando lo más controvertido, y también saber si los políticos van
a dejar claro públicamente que el copyleft es tan legal como cualquier
licencia propietaria.

Yo considero que CC es la institución perfecta en España para defender el
copyleft ante esta iniciativa, pero sería necesario que fuese un proceso
mucho más público, sobre todo porque se trata de leyes que me van a afectar
directamente, y si desde CC se decide que no se va a compartir esa
información es importante que lo digas.

En la comisión de cultura debería haber instituciones o personas del
copyleft , y esas instituciones, que bien podría ser CC, si pretende tener
legitimidad para defender el copyleft debe informarnos sobre sus intenciones.

Un saludo,