cc-es - [Cc-es] Criticas a CC ¿Conclusiones?

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: David Maeztu <davidmaeztu AT gmail.com>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Criticas a CC ¿Conclusiones?
  • Date: Sun, 03 Dec 2006 22:44:04 +0100

La semana pasada ha sido bastante intensa, sobre todo respecto de la
actividad previa de la lista, y en mi opinión han quedado algunas
cuestiones importantes.

Personalmente creo que procede abordar un tema esencial, como es si las
actuales licencias se ajustan a lo que CC quiere o no.

Lo digo desde el punto de vista de la naturaleza jurídica. Olvidar en
este punto lo nominal. Es decir, y en el aspecto esencial del debate
sostenido con Javier Candeira, si lo que tenemos en España, en mi
opinión son contratos, no responde a lo que CC quiere, permisos
unilaterales o como lo digamos. Y si ello es así, en qué vía debe
trabajarse al objeto de lograrlo.

Yo ya he expuesto mi opinión y al parecer, lo que desde mi punto de
vista tenemos en España no es lo perseguido en el fondo por la organización.

En el caso de que se considere inadecuado, o erróneo, mi análisis, sería
conveniente conocer los puntos flacos del mismo, a los solos efectos de
generar seguridad sobre la auténtica naturaleza de las licencias.

También procedería conocer como se han recibido las críticas que
originaron el anterior hilo y si se consideran en las 3.0., o como se
articula todo este feedback.

Un saludo y gracias.

PS: Pido disculpas si a alguien le parece pesado el asunto, y de buen
gusto me apartaré si así se me indica.