cc-es - Re: [Cc-es] Sobre el tiempo de las licencias

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Oriol Torruella <oriol AT legallink.es>
  • Cc: 'Lista CC' <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-es] Sobre el tiempo de las licencias
  • Date: Wed, 26 Jul 2006 16:59:32 +0200

Oriol Torruella escribi贸:
> [...]
> indicaci贸n temporal de la licencia.
>
> En cualquier caso, no es muy recomendable utilizar el concepto de
> "indefinido" por lo indeterminado y equ铆voco que puede resultar, pues como
> bien indicas suscita interpretaciones inversas. De modo general, se pueden
> utilizar otras f贸rmulas como "durante el tiempo de vigencia de los derechos
> de propiedad intelectual" o similares que vienen a refrendar el plazo de
> vida del autor y la prolongaci贸n establecida por ley dependiendo de las
> diferentes opciones (i.e. persona jur铆dica, coautores, etc.).

Gracias, David y Oriol.

Seg煤n explic贸 Eben Moglen en la conferencia sobre la GPL3 en Barcelona, esto
es un problema real en Alemania, y por esta raz贸n la nueva GPL dir谩 que la
cesi贸n e establece como dice Oriol. Esta es la redacci贸n, en el apartado 2:

"All rights granted under this License are granted for the term of copyright
on the Program, (...)"

Creo que ser铆a conveniente hacer este mismo tipo de arreglo, incluso aunque
tenga raz贸n David Maeztu y no Pepe Neri (cosa que no dudo). La raz贸n es que,
si tiene raz贸n Moglen (algo que tampoco dudo), el cambio mejorar铆a la
compatibilidad de las licencias con la versi贸n alemana.

Saludos, y gracias de nuevo por animar la discusi贸n.

-- javier candeira