cc-es - [Cc-es] Sobre el tiempo de las licencias

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Sobre el tiempo de las licencias
  • Date: Wed, 26 Jul 2006 12:00:39 +0200

Hola:

He visto el video de Barcelona de SDAE, y aparte de la invenci贸n del MP3, que es algo que no sab铆a y no se si lo sabr谩n en el propio instituto que lo cre贸, me llam贸 la atenci贸n en la discusi贸n posterior la reiteraci贸n de un argumento falaz por su parte respecto de la legalidad o no de las licencias, y es la apelaci贸n al tiempo de la cesi贸n.

Me gustar铆a apuntarlo por que lo he visto incluso en otros lugares como cr铆tica o inconsistencia de las licencias y es bueno que todos manejemos el argumento para poder decirlo si se presenta la ocasi贸n.

La LPI permite la cesi贸n temporalmente indefinida de las obras, lo 煤nico que establece el art铆culo 43 es el que deber谩 indicarse el tiempo, y lo 煤nico que se dice es que su falta de menci贸n limita la cesi贸n a 5 a帽os. Por lo tanto y a mi entender si se pone que el tiempo de la cesi贸n es ilimitado, ya se est谩 indicando que es de la vida del autor m谩s 70 a帽os.

Lo mismo hacen las productoras respecto del 谩mbito espacial que lo limitan a "universal" y con eso se entiende salvado el requisito de menci贸n del espacio de explotaci贸n.

Pues eso, que esto esta muy parado y por aportar algo para que no nos desconcierten con argumentos e interpretaciones imaginativas, pero poco reales.