cc-es - Re: [Cc-es] CC-by-nc vs CC-by-nc-sa

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: Cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] CC-by-nc vs CC-by-nc-sa
  • Date: Mon, 24 Apr 2006 12:21:16 +0200

Ignasi Labastida i Juan wrote:
> Hola,
>
> Discrepo de Javier al leer la licencia:

Perd贸n perd贸n, se me ha ido la bola y tienes toda la raz贸n.

Hay una diferencia clara entrelas transformaciones de obras con licencias
CC by-nc y con by-nc-sa

Un creador que transofrma una obra con licencia by-nc puede escoger entre
dar a su obra tres licencias: o bien by-nc, o bien by-nc-nd, o bien la (no
es una licencia CC, pero puede hacerlo) (c) todos los derechos reservados.
Esto es: no est谩 obligado a mantener la misma licencia CC, pero no puede
hacer usos comerciales de la obra transformada.

Un creador que transforma una obra con licencia by-nc-sa s贸lo puede usar una
licencia by-nc-sa para su obra. Tampoco puede hacer usos comerciales, claro.

Gracias por corregir mi error, y prometo no volver a escribir sin haber
dormido.

Un saludo,

-- javier