cc-es - [Cc-es] Algunas dudads

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: info AT promocioname.net
  • To: Lista CC <Cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] Algunas dudads
  • Date: Mon, 21 Nov 2005 23:51:26 +0100

Hola a todos:

he lanzado un portal de promocion de grupos y solistas que permite distribuir
mp3 y posterior escucha y descarga de los temas que estos mismos grupos
almacena en mi servidor.

Durante el proceso de upload de los temas los grupos registrados rellenan un
formulario en el que dan el consentimiento para que ese tema sea unicamente
reproducido mediante un player o por el contrario pueda ser descargado (
download ), en todo momento se avisa que unicamente se puede enviar temas de
los que los clientes posean los derechos de autor. Podeis visitar el portal en
la direccion http://www.promocioname.net

Tengo algunas dudas que me estan quitando el sueño y que seguramente podais
aclararme:

a) ¿ Que obligaciones tengo yo al ofrecer este servicio de escucha/descarga de
mp3 ante la SGAE?.

b) La mayoria de los grupos son noveles y no han registrado su obra en ningun
sitio, alguien me comento que : la SGAE desde el momento en que se crea una
obra gestiona y defiende los derechos de la misma y si cuelgas en algun sitio
dicha obra debes satisfacer el canon que imponen ¿es cierta esta afirmacion?

b) Puede la SGAE demandarme por ofrecer este servicio aunque los temas no sean
del repertorio de la sociedad.

c) ¿Pensais que debo reorientar mi idea hacia contenidos unicamente lienciados
con CC? y en ese caso ¿la legislacion española permite este tipo de
distribucion de los contenidos licenciados mediante CC sin impedimentos o
existe alguna salvedad a tener en cuenta para legalizar mi situación?.

Saludos.