cc-es - Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Laura Díaz <lauradherrera AT yahoo.es>
  • To: David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: RE : [Cc-es] Del Dominio Público (sigue)
  • Date: Thu, 21 Jul 2005 18:05:23 +0200 (CEST)

perdonad mi insistencia en esto, pero hoy me he levantado bodoque como he demostrado ya varias veces.

creo haber llegado a colegir que estamos hablando de software libre y de la implicación que una suceción de licencias gpl en un determinado programa tiene, ¿no?

bien, una obra derivada es una obra nueva e independiente de la obra preexistente. no creo que pueda asumirse, al menos, no jurídicamente, la posibilidad de que se disocie lo que pertenece a la preexistente y lo que constituye la nueva (aunque en el caso de un programa se pueda hacer, que no lo dudo), porque si fuera así, no sería una obra nueva, sino una obra en colaboración. es decir, que disociar lo que forma la preexistente de la nueva modifica la naturaleza jurídica de la obra...

eso as far as i know (que va descubriendose que es la vuelta de la esquina)

y a mil grados a la sombra.... ;-)

David Maeztu <david.maeztu AT aulir.com> escribió:
Manuel J. Román wrote:

>Tu no puedes hacer una obra derivada de una mía sin mi permiso, así que si lo
>haces te tienes que poner deacuerdo conmigo en como distribuirla. En este
>caso la licencia te permite unas condiciones para que hagas obras derivadas,
>y esa condición es que tu obra mantenga la misma licencia.

Pero eso supone renunciar a mi derecho a decidir como se divulga mi
obra, y eso en principio contraviene la LPI.

>Estamos hablando de obras creadas por más de un autor, done uno de ellos no
>puede decidir en que condiciones distribuir la obra, ya que afecta al resto,
>debe ser un acuerdo, y en este caso la licencia sería eso.

Hablo de obras derivadas, no de obras en colaboración o colectivas.

>Tal vez la forma en la que lo digo, sin se abogado ni nada por el estilo, no
>sea adecuada pero yo lo veo bastante claro.

Pues yo no, pero bueno, eso es el debate, o los calores, quien sabe... :-)