cc-es - Re: RE : [Cc-es] Cl谩usula SA contradictoria

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • To: irm AT in3activa.net
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: RE : [Cc-es] Cl谩usula SA contradictoria
  • Date: Mon, 04 Jul 2005 09:34:43 +0200

Hola,

Espero la respuesta de los abogados de la lista pero creo que cuando cedes los derechos de transformaci贸n puedes decidir como se har谩 la explotaci贸n de esa transformaci贸n:
LPI
Art铆culo 21. Transformaci贸n.
2. Los derechos de propiedad intelectual de la obra resultado de la transformaci贸n corresponder谩n al autor de esta 煤ltima, sin perjuicio del derecho del autor de la obra preexistente de autorizar, durante todo el plazo de protecci贸n de sus derechos sobre 茅sta, la explotaci贸n de esos resultados en cualquier forma y en especial mediante su reproducci贸n, distribuci贸n, comunicaci贸n p煤blica o nueva transformaci贸n.

Por lo que tengo entendido, el autor original recibe una compensaci贸n de la explotaci贸n de la obra derivada. Por ejemplo si se traduce un libro.

Saludos,

Ignasi