cc-es - Re: [Cc-es] presentaci贸n y consulta sobre primeros pasos

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en Espa馻

  • From: Miquel Vidal <miquel AT barrapunto.com>
  • To: Ignasi Labastida i Juan <ilabastida AT ub.edu>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] presentaci贸n y consulta sobre primeros pasos
  • Date: Tue, 03 May 2005 13:53:22 +0200

El mar, 03-05-2005 a las 13:29 +0200, Ignasi Labastida i Juan escribi贸:
> Hola Miquel,

Hola Ignasi

> hola a todos,
>
> No tengo ganas de discutir...

驴te ha parecido que yo s铆 la tengo? En tu papel va incluido animar esta
lista, ser paciente al responder y si yo u otra persona decimos alguna
tonter铆a, discutirla o corregirla. Que el PL muestre desgana o desidia
no es de recibo.

> S贸lo te expongo que corporativamente "se recomienda" porque se ha
> elaborado un par de "deeds" para las dos licencias GPL LGPL:
>
> http://creativecommons.org/license/cc-gpl
> http://creativecommons.org/license/cc-lgpl

yap, pero sabes que esto se debe a un acuerdo concreto con el caso
brasile帽o. En el resto de casos, deduzco que rige la FAQ que has citado
(http://creativecommons.org/faq#faq_entry_3646), corr铆geme si no es as铆.
Yo me he limitado a leer la respuesta a la que t煤 mismo remitiste a
Camilo y dice esto:

"CC licenses are not written for software. They should not be used for
software. We strongly encourage you to use one of the very good software
licenses available today. (The Free Software Foundation or the Open
Source Initiative stand out as resources for such licenses.) Unlike our
licenses -- which do not make mention of source or object code -- these
existing licenses were designed specifically for use with software."

Como ves, no se menciona ni la GPL ni la LGPL, ni ninguna otra, pero si
a la FSF y a OSI (entre ambas re煤nen seguramente toda la panoplia
existente de licencias libres de software), lo cual me parece que es lo
correcto.

Y, con ganas o no, te vuelvo a pedir que leas lo que la propia FSF
escribi贸 hace eones sobre la LGPL en el que expl铆citamente recomienda
*NO* usarla, salvo excepciones concretas (ahora en ingl茅s, por si te va
mejor):

http://www.gnu.org/licenses/why-not-lgpl.html

por supuesto, a nivel personal, me parece perfecto que recomiendes la
GPL en particular (yo tambi茅n lo hago, en mi opini贸n es la que mejor
protege al software libre).

salutacions!

Miquel Vidal :: Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin :: yonderboy AT barrapunto.com
http://barrapunto.com :: http://barrapunto.com/~yonderboy/bitacora
GnuPG public key available at http://sinetgy.org/~miquel