cc-es - Re: [Cc-es] problemas con la legislacion de C.C. para una nueva pg web

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier Candeira <javier AT candeira.com>
  • To: Guillermo Madruga <andandosequitaelfrio AT hotmail.com>
  • Cc: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-es] problemas con la legislacion de C.C. para una nueva pg web
  • Date: Mon, 21 Feb 2005 17:31:35 +0100

Por alusiones directas:

Buenos dias, soy guillermo (PeterKandinsky), acabo de registrarme en

Wow, yo también uso Kandinski como pseudónimo en algunas redes. Casualidad.

commons (GPL en programas). Tengo un par de dudas: No termino de aclararme con los problemas que hay en España por el hecho de que las licencias c.c. no esten legisladas, si me los pudierais explicar...

Esto no es así desde el 1 de Octubre, en que se publicaron licencias CC adaptadas específicamente a la legislación Española. Se pueden escoger mediante la web de creativecommons.org seleccionando España como país, y van ya por la versión 2.1.

porque si hay algun problema intentare subir las cosas registradas bajo cc en la web a una pagina de un servidor americano ( esto lo he leido en un faq de Javier Candeira).

Creo que no era un faq, sino una declaración. Y era anterior a que hubiera licencias españolas, y se refería a la licencia Dominio Público USA. Ninguna de las cosas es necesaria ni ahora, ni en España, ni con los elementos las licencias CC que están ya traspuestas: by, nd, nc, sa y sus combinaciones.

Siguiente duda (y menos importante), ¿como me entero de cuando respondeis a mi mensaje?, es que de la respuesta depende la prontitud de que cuelgue la web (no pretendo meter prisa, porsupuesto).

Espero que con esto se te haya contestado. Un saludo,

-- javier candeira