cc-es - [Cc-es] licencia CC para imagenes

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: "jose descensor" <jose AT descensor.com>
  • To: <cc-es AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: [Cc-es] licencia CC para imagenes
  • Date: Mon, 21 Feb 2005 16:14:07 +0100

Mis disculpas por adelantado si no es este el lugar al que me tengo que dirigir para realizar unas consultas sobre una licencia "creative commons"  que acabo de "adquirir" para algunas de mis obras.

Mi caso es el siguiente: acabo de "dotar" a mis obras ( una serie de fotomontajes fotograficos ) de la siguiente licencia:

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/ o envie una carta a Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

En las copias que distribuire digitalmente de estas obras o en las que tengo alojadas en mi pagina web personal, no me encuentro con ningun problema, ya que incluire en cada imagen la informacion pertinente sobre la licencia (la cedida por creative commons), ademas de incluir un fichero "leeme" con informacion al respecto. Mi problema es que, logicamente, al imprimir fisicamente las imagenes, esa informacion se pierde. Durante la "adquisicion" de la pertinente licencia se me ha facilitado el texto que he copiado arriba para ponerlo en mi obra "no digital", pero, logicamente, no quiero incluir en mis imagenes un texto tan largo. La cuestion es la siguiente: creative commons utiliza una serie de iconos para las condiciones de cada licencia, incluir esos iconos en mis imagenes no me supondria tanto "perjucio" y tendria la posibilidad de informar de las condiciones de licencia de esa obra al dominio publico en las imagenes impresas fisicamente (para, por ejemplo, una exposicion) ¿bastaria eso para dejar clara la naturaleza de la licencia? Si la respuesta es afirmativa, ¿creative commons podria facilitarme esos iconos en alta resolucion para incluirlos en mi obra?

Se que la obra esta "protegida" o "abierta" bajo las condiciones de la licencia, pero quiero que quede claro en cada formato que utilize.

Una ultima cuestion. En la jurisdiccion de la licencia he elegido generica, por que mi idea es mostrar las imagenes en distintos paises europeos. ¿deberia haber elegido España, ya que es el lugar de creacion de las imagenes? ¿que es mas recomendable?

En caso de que este no sea el lugar para hacer estas cuestiones, ¿es mejor que escriba a info AT creativecommons.com? ¿se les puede escribir en castellano?, me he dirigido primero aqui por que me parece que es el "lugar" de CC en castellano y por que a lo mejor alguien se ha visto en situacion similar y me puede aconsejar.

Muchisimas gracias por adelantado y mis disculpas, una vez mas, si este no es el lugar al que me tengo que dirigir para resolver estas cuestiones.