cc-es - Re: [Cc-es] Empecemos por los cimientos.

cc-es AT lists.ibiblio.org

Subject: Creative Commons en España

  • From: Javier de la Cueva <jdelacueva AT derecho-internet.org>
  • To: cc-es AT lists.ibiblio.org
  • Cc: "Enrique Naya. Abogado. Interna" <enaya2 AT reicaz.com>
  • Subject: Re: [Cc-es] Empecemos por los cimientos.
  • Date: Thu, 11 Nov 2004 10:15:36 +0100

El Jueves, 11 de Noviembre de 2004 08:45, Enrique Naya. Abogado.
Interna escribió:
> Hola, soy Enrique Naya, modesto abogado provinciano y con corrida
> experiencia en temas administrativos. Vi una presentacion de

Hola Enrique, soy otro modesto compañero tuyo y que también vive en
esta provincia del sur de Europa.

> CREATIVE COMMONS en el Colegio de Zaragoza hace unos dias, y me
> gusto el hincapié en la comunicación de valores y expectativas pero
> me quedó con el regusto de lo poco analítico. Algunos compañeros
> hablaban de obtener ¿? licencias, o lo entendí mal. Pero yo pensaba

Perversión del lenguaje.

> que esto se trata de conceder derechos anticipados sobre tus
> propias creaciones, conforme a un protocolo llamado CC.

> ¿Alguien me lo puede explicar con manzanas?

Así es. Con manzanas:

a) Escribes un texto (o creas cualquier tipo de obra susceptible de
propiedad intelectual).

b) Miras entre las licencias de CC cuál es la que prefieres:
http://creativecommons.org/license/

b.1) Si permites que hagan obras derivadas.
b.2) Si permites que la exploten comercialmente.

c) En tu obra, en lugar de poner la típica: "Todos los derechos
reservados", pones "Algunos derechos reservados" y un enlace a CC.

Y jazztá.-

Javier de la Cueva