cc-cl - Re: [Cc-cl] Consulta para inscripción

  • From: Alberto Cerda <alberto AT derechosdigitales.org>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Consulta para inscripción
  • Date: Sun, 3 Mar 2013 09:15:28 -0500

Hola Fernando,

Respondo entrelíneas a tus preguntas:

1)¿ Qué licencia de Creative Commons me acomodaría si lo que quiero es poder dar a conocer mi obra musical al mundo para que alguien se interese y me pueda ofrecer algún contrato?

Creo que lo más importante para responder a esa pregunta es si vas a permitir que otros hagan usos comerciales o no de tu creación. Si lo que deseas es permitir que las personas descarguen tu música y la compartan con sus amigos, pero no deseas que ellos lucren con tu creación, te recomiendo usar una licencia que no admita usos comerciales. Si, en cambio, te da lo mismo si las personas hacen uso de tu creación para usos personales o para usos comerciales, siéntete libre de usar una licencia que autoriza usos comerciales también.

2)Para empezar, deseo que mi obra pueda ser distribuida y comercializada pero siempre conservando los derechos de autor, osea, de mi persona. Lo importante para mí es que mi obra no sea plageada o que alguien se atribuya a sí mismo los derechos de autor.

Todas las licencias Creative Commons hacen una exigencia básica a quienes hagan uso de tu obra. Esa exigencia es precisamente que reconozcan tu autoría. Es el elemento atribución de la licencia. Así que licenciar con Creative Commons no implica renunciar a tu condición de creador, una condición provista por ley y que la licencia respeta.

3)Por último, si me lo permiten deseo que me explique como debo inscribir mi obra en CC pues no tengo una página web propia (URL) y al parecer en el formulario a llenar se pide como requisito.

La indicación de URL es opcional. No es imprescindible. De hecho, puedes licenciar con Creative Commons obras que no están siquiera en formato digital.

Bueno, les agradezco su atención y espero su respuesta en la forma en que a Uds. les paresca conveniente.

Si tienes más dudas, puedes encontrar respuestas a  ellas en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Saludos,

A.

Estimados Sres. Mi nombre es Fernando y soy de la octava región de Chile y con todo respeto deseo preguntarles lo sgte:

Gracias..