cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: Germán Poó Caamaño <gpoo AT ubiobio.cl>
  • To: Lista de Correos Creative Commons Chile <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 06 Aug 2007 15:31:46 -0400

On Mon, 2007-08-06 at 15:09 -0400, Negrólder!! wrote:
> El 6/08/07, Alberto Cerda <alberto AT derechosdigitales.org> escribió:
> [...]
> Es cierto que el herrero no tiene la culpa de lo que hacen los
> cogoteros y entiendo la molestia que causa el canon. Sin embargo
> PROPONGO verlo desde el punto de vista de las personas que salen
> perjudicadas por estas acciones.

Propongo lo mismo. Pensar en las personas que salen perjudicadas
con la imposición de un canon por un medio de almacenamiento.

Yo compro los DVD's de películas y CD's originales. Los CD's
de música original ya son exageradamente caros. Si tú dejaste
de comprarlos, ve a pagar tu el canon, pero no veo por qué yo
tenga que pagarlo.

Yo grabo en CD/DVD la música que producen mis amigos, las
fotos que tomo yo o que compartimos entre familiares, los
videos familiares y sobretodo, respaldar mi trabajo.

Si tu sientes cargo de conciencia, anda a la SCD y dales plata.
Pero no nos metas a todos en el mismo saco.

Germán Poó Caamaño
Concepción - Chile