cc-cl - Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.

  • From: "Negrólder!!" <negrolder AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] Atención don Pedro Huichalaf o quien domine el tema en esta lista. Consulta sobre la SCD.
  • Date: Mon, 6 Aug 2007 15:09:06 -0400

El 6/08/07, Alberto Cerda <alberto AT derechosdigitales.org> escribió:
> Negrólder!!
> Sin herir tus sentimientos culpogenos,

¿culpo-qué?

> [...]
> pero no veo porque eso signifique que nos deban cargar la mata
> cobrándonos por el uso de tecnología que en sí misma es legítima.
> Me explico... aunque sé que buena parte de los sicarios las emprende en
> su diario afán con corvos y estoques, no se me ha pasado por la cabeza
> imponer un impuesto específico a la compraventa de cuchillos, ni
> siquiera penalizar la labor de herrero.
> Y con este juicio no me juego un peso, porque mi software, libros y
> música es lícitamente adquirida, de puro g..., me han dicho algunos.

Primero: No les hagas casos a esos delincuentes que te dicen que tener
Software propietario adquirido por la buena es de g...

Segundo: Yo veo el problema del canon desde la perspectiva de la
causa. O sea, sale una ley contra la piratería y la gente sigue
pirateando y sigue comprando pirata, aumentan las penas y la gente
sigue pirateando y sigue comprando pirata. O sea no importa lo que se
haga la gente sigue fomentando la piratería. Qué dijeron los que
quieren reformar la ley, " si no los podemos parar, hagámos que paguen
igual no más, plata más, problema menos".

mmm...

Ahora que lo pienso bien. ¿Significará esto que ya no se va a
perseguir la piratería?, ¿van a ser lícitos los sitemas P2P? Sí es así
estoy más de acuerdo todavía. Si no es así, bueno, igual mantengo mi
postura, algo tienen que hacer los autores ya que la gente insiste en
reclamar por lo que debe pagar de más pero nadie se humedece el sacro
por hacer que la gente cambie de mentalidad.

Es cierto que el herrero no tiene la culpa de lo que hacen los
cogoteros y entiendo la molestia que causa el canon. Sin embargo
PROPONGO verlo desde el punto de vista de las personas que salen
perjudicadas por estas acciones.

... Culpógenas ... ¡AAAAAAAhhhhhh ahora entiendo!.