cc-cl - [Cc-cl] CreativeCommons y la propiedad intlectual.

  • From: "Negrólder!!" <negrolder AT gmail.com>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-cl] CreativeCommons y la propiedad intlectual.
  • Date: Wed, 16 May 2007 01:42:55 +0200

Bueno, hola a todos.

Soy un interesado más en lo de la licencia Creatve Commons. Y creo
hasta ahora haber entendido bien cómo funciona.

Estoy trabajando en hacer mi propia música y ponerla en internet
espero muy pronto. Trabajo en mi pc con GNU/Linux y puras herramientas
libres. No tiene nada que ver pero estoy muy orgulloso de ello y tenía
que contárselo a alguien :-)

No tengo problemas en entender lo del derecho de autor y de la
apertura a la difusión que implica el distribuir un trabajo bajo
licencia CC. Sin embargo me gustaría saber qué alcance tiene a lo que
respecta a "propiedad intelectual".

Lo que yo entiendo es que Creative Commons ayuda a establecer las
bases de "cómo se distribuye" una obra, pero no es una ayuda al
momento de detectar un plagio. ¿O me equivoco?.

En otras palabras, ¿es necesario inscribir la propiedad intelectual
antes de poner a disposición del público una obra?

Muchas gracias de antemano.