cc-cl - Re: [Cc-cl] Resumen de Cc-cl, Vol 20, Envío 5

  • From: "Andres Cuevas Cardenas" <andrescuevas82 AT gmail.com>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] Resumen de Cc-cl, Vol 20, Envío 5
  • Date: Sat, 30 Sep 2006 12:31:41 -0400

Cuando hablamos de obras protegidas por la propiedad intelectual, el "usuario" solo podrá hacer usos de estas obras en dos supuestos; cuando ese uso se encuentre amparado en alguna de las excepciones que otorga el derecho de autor, o que solicite el correspondiente permiso al autor (o titular del derecho). Si no nos encontramos en el primero de los supuestos, tendríamos, por lo tanto, que solicitar la correspondiente autorización al titular. CC facilita esta tarea al otorgar estas autorizaciones a través del respectivo contrato. Este contrato no transfiere derechos, sólo autoriza los usos bajos los cuales pueden utilizarse las respectivas obras.

Eso,
Saludos
Andrés Cuevas.