cc-cl - Re: [Cc-cl] ¿Las CC son revocables?

  • From: David Muñoz <valoraweb AT hotmail.com>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] ¿Las CC son revocables?
  • Date: Fri, 18 Aug 2006 00:06:32 +0000

Gracias Claudio, creo que me dí la vuelta del perro con la pregunta jajajaja. Básicamente era para saber si la legislación me permitía "desdecirme" de la ¿irrevocabilidad? retroactiva señalada en las licencias CC, aunque eso significase indemnizar al usuario.

Por ejemplo, en la LPI española uno de los "derechos morales" (irrenunciable) señala lo siguiente (textual):

"Retirar la obra del comercio, por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios a los titulares de derechos de explotación."

Eso ha generado en España alguna discusión sobre la legalidad de las CC. Y me preguntaba si acá en Chile ocurría algo similar.