cc-cl - Re: [Cc-cl] duda hacerca de las licencias.

  • From: "Zuir DJ" <zuirdj AT gmail.com>
  • To: "Lista de Correos Creative Commons Chile" <cc-cl AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-cl] duda hacerca de las licencias.
  • Date: Tue, 30 May 2006 09:59:51 -0400

On 5/30/06, Alvaro Parra Urbina <alverich AT gmail.com> wrote:
hola leyendo en el sitio de CC.cl me encontre con una duda.

la pregunta

si yo utiliso una contenido o material que este con paternidad es
necesario que siempre utilice un link a la licencia .
ejemplo si yo cito un escrito que este en barrapunto o en wikipedia
siempre debere poner el link a la licencia y nombrar a el autor??

lo otro en el caso de wikipedia
el autor a quie se le atribulle la obra es a el que escrivio o a
wikipedia?P?

Respecto a wikipedia, la atribución es a cada uno de los autores que
aparecen en el historial del artículo enciclopédico. La misma
Fundación Wikimedia no ha tenido un criterio único respecto de la cita
de los autores: en algunos casos, como en el de libros impresos
(llamados wikireaders), se incluye una lista de todos los autores de
cada artículo, incluyendo las IPs de las contribuciones anónimas; en
otros, ha bastado con un link al historial del artículo.

Saludos
--
Zuirdj
Bibliotecario Wikipedia en español