cc-cl - Re: [Cc-cl] no usar creative commons para documentacion??

  • From: "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz AT tux.cl>
  • To: "Jens Hardings" <jhp AT csol.org>
  • Cc: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] no usar creative commons para documentacion??
  • Date: Mon, 1 Aug 2005 13:05:56 -0400 (CLT)

Jens Hardings dijo:

> Me parece que depende de cómo distribuyes la documentación. Si
> la documentación va a ser distribuida siempre con el software
> (como los archivos README, INSTALL y otros), su licencia incide
> en cómo se puede distribuir el software. Pero si lo que estás
> haciendo un manual con formato más bien de libro, y es claramente
> una obra separada del software mismo, esa dependencia deja de ser
> importante. Va por ahí la recomendación?

exacto. mi duda tiene relacion con un articulo o howto (que describe
la instalacion/configuracion o uso de un software) publicado en un
sitio web por ejemplo. la logica me dice que se puede usar la CC,
pero luego de revisar la seccion "Preguntas Frecuentes" de CC-CL
y leer esto:

"¿Puedo usar las licencias de Creative Commons para la documentación
de software?

Recomendamos la "Free Documentation License" (Licencia de documentación
libre) de la Free Software Foundation para textos de soporte de un
software en concreto."

me surgio la duda. en realidad no queda claro que es un "texto de
soporte de un software"... para mi es un articulo, howto o guia
paso a paso por ejemplo. pero si se refiere a la documentacion que
acompaña un software y que fue escrita por el mismo autor del
software, eso deberia ser especificado con mas claridad... IMHO.

aprovechando la atencion, hace un tiempo pregunte como se podia
registrar (obtener una licencia CC) un sitio web donde hay textos
de diferentes autores, siendo que el formulario que habia (ahora
el link de "Obtenga su licencia" apunta a
http://creativecommons.org/license/) solo decia "Autor:"

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)