cc-cl - Re: [Cc-cl] ¿Se puede hacer activismo pro-cultura libre usando softw are propietario ?

  • From: "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz AT tux.cl>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] ¿Se puede hacer activismo pro-cultura libre usando softw are propietario ?
  • Date: Sun, 31 Jul 2005 19:54:59 -0400 (CLT)

Claudio Ruiz G. dijo:
> Tae Sandoval Murgan wrote:

[...]

> [...]

han probado una distribucion de Linux reciente, como por ejemplo
Fedora Core 3 o 4?? basta con insertar un pendrive en un puerto USB
y el sistema lo reconoce y agrega automaticamente un icono en el
escritorio, al igual que en Windoze! luego, antes de sacar el pendrive
se debe "desmontar", al igual que en Windoze!

ademas, muchos pendrives en sus envases traen a nuestro querido Tux
al lado de la "ventana", indicando que es tambien compatible con Linux.

si han tenido que recompilar el kernel de Linux para usar un pendrive,
hechenle la culpa a las personas que les recomendaron una distribucion
an~eja!!

[...]

> Lo último que quería dejar en claro, al igual que en la respuesta a
> Germán, es que estamos de acuerdo a lo menos en dos cosas. Primero, en
> que no es necesario usar SL para constrir cultura libre, lo que me
> parece razonable.

hmm... pero si vemos el caso de Lessig (miembro de la Free Software
Foundation y compan~ero de armas de Stallman) usando software privativo,
como que algo no calza... ;)

una cosa es ser un "usuario medio" haciendo activismo pro-cultura libre,
pero otra cosa muy distinta es ser Lessig...

ese era el punto, creo.

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)