cc-cl - Re: [Cc-cl] (sin asunto)

  • From: "Ricardo Mun~oz A." <rmunoz AT tux.cl>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] (sin asunto)
  • Date: Tue, 17 May 2005 16:12:17 -0400 (CLT)

Paula dijo:
> qué tal a todos?
>
> quiero compartir con Uds. la siguiente información que nos llegó por
> correo electrónico (y que traduje de la mejor manera posible), creo
> que puede ayudarnos a entender cual es la postura de la industria
> respecto de las licencias CC (siempre es bueno conocer bien al enemigo!!).

aproposito, se sabe de alguna reaccion de la "industria local"
al respecto?? o quizas mas importante aun, alguna reaccion de
un artista local??

> espero sea de su interés... y espero mi traducción no les de demasiados
> problemas, soy sólo una aficionada en el tema de los idiomas.

el articulo esta bastante interesante, plantea algunos puntos que
son (muy) importantes para algunos; el dinero. en el caso de CC-CL,
cual de las licencias disponibles podria un artista escoger para
hacer (solo él) uso comercial de su obra, pero "a la antigua"??

segun http://www.creativecommons.cl/tipos.html podria servir la
licencia "Reconocimiento - Sin Obra Derivada", pero tambien permite
que cualquier persona haga uso comercial de la obra... como se
pretende explicar ese pequen~o-gran detalle a los artistas
nacionales??

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)