cc-cl - [Cc-cl] sugerencias y preguntas v. 0.2

  • From: Lucía Egaña Rojas <lucy_sombra AT hotmail.com>
  • To: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-cl] sugerencias y preguntas v. 0.2
  • Date: Tue, 01 Mar 2005 22:19:11 +0000

hola,
algo que me parece muy interesante de las licencias cc es que se pueden adaptar a los diferentes formatos de creación (cine, música, pintura, etc). por ejemplo me he dado cuenta que para personas vinculadas a la cultura son importantes las licencias by; by nc sa; by nc nd. sin embargo para gente del software libre a veces es preferible la by sa. media el lucro y la posibilidad de derivación. de todas formas es necesario, quizás, marcar más diferencias (creo que las de sampling son parte de eso).
es raro que en muchos países a pesar de que no exista el copyright todos lo respeten. ¿en chile tampoco hay copyright? (perdonen si son preguntas muy básicas, pero no tengo idea de leyes, soy licenciada en artes visuales)
¿qué pasa con los derechos de autor en caso de tomar una licencia cc?
¿si una obra audiovisual es producida por una productora (valga la redundancia) es posible que el/la
autora decida de igual manera tomar una licencia cc?
¿tendría en este último caso el/la autora aclarar en el pacto con la productora que se tomará una licencia cc?
¿de los productos con licencia cc las sociedades de derecho de autor recaudan igualmente algún beneficio?

sugiero que se suban los avances de las licencias en word.

gracias

l.