cc-cl - Re: [Cc-cl] hola

  • From: alberto AT derechosdigitales.org
  • To: Lucía Egaña Rojas <lucy_sombra AT hotmail.com>
  • Cc: cc-cl AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-cl] hola
  • Date: Tue, 1 Mar 2005 10:10:53 -0300

Hola Lucía,
Precisamente entre la gente que está respaldando la iniciativa hay
documentalistas; su percepción, la que por lo demás nosotros compartimos, es
que las prácticas de licenciamiento impuestas por los grandes sellos
editoriales y de fonogamas, lejos de beneficiar a los creadores y hacer
accesibles las obras a los usuarios y consumidores, sólo benefician a la
industria, salvo, claro está, que tú seas un best seller literario o uno de
los
cuarenta principales en las radios. Je!!!
Don't worry, ya estás en la lista y la prueba manifiesta es que tu mensaje, al
igual que éste, ha sido distribuido entre todos los destinatarios de ella.
En este momento estamos trabajando en la revisión de la propuesta de licencia
adecuatoria a nuestra legislación interna. Nos pueden ayudar de dos formas:
quienes son abogados, confrontando la propuesta con el derecho interno;
quienes
no son abogados, tomando la licencia propuesta y poniendola a prueba, o sea,
verificando si aplica o se adecua a los fines que persigo como creador o
usuario de una obra.
Esperamos tus comentarios, así como los de quienes integran la lista hasta la
fecha.
Cordiales saludos,
Alberto Cerda.