cc-ar - Re: [Cc-ar] Documental sobre Radios Comunitarias del Cono Sur CC by-nc-sa

  • From: Nicolás Reynolds <nicolas.reynolds AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Documental sobre Radios Comunitarias del Cono Sur CC by-nc-sa
  • Date: Fri, 24 Jul 2009 19:25:31 +0000

On Fri, Jul 24, 2009 at 2:23 PM "José C. Massón" <jose AT rebeldes.org.ar> wrote:

> Hola Nicolás:
>
> El motivo por el cual se eligió esa licencia es porque básicamente no se
> quiere que nadie
> lucre con las experiencias de las radios comunitarias ni con nuestro
> trabajo.
> Adicionalmente no creemos en la visión liberal que dice que hacer negocios
> es algo bueno.
>
> Abrazos
> --
> José C. Massón

Claro, pero a mi entender con CompartirIgual ya se está evitando la
explotación de la película, dado que habría que compartir cualquier
modificación del mismo modo, cosa que no entra en la lógica de la
explotación. Quiero decir, apropiarse de algo para luego explotarlo
comercialmente.

Es muy naïve lo que digo? Se cae el capitalismo si no se permite la
comercialización de una obra, o se refuerza el monopolio del autor?

Adicionalmente está este wiki que es bastante detallista al respecto, desde
la visión liberal que decís: http://freedomdefined.org/Licenses/NC/Es

Salud.