cc-ar - Re: [Cc-ar] Información

  • From: "Marcelo Tomas" <marcelo.tomas AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Información
  • Date: Mon, 5 Nov 2007 19:32:48 -0300

On 05/11/2007, Ricardo Peliquero <ricardo AT argentrans.com.ar> wrote:
> Hola:
>
> Estoy desarrollando un sitio web con dibujos personales y quisiera que
> el contenido quede enmarcado en una licencia de bienes comunes. Mi
> intención es que cualquier persona pueda utilizar estos dibujos siempre
> que se mencione la fuente.
>
> ¿Me podrían enviar información sobre el procedimiento?

Ricardo, antes que nada, felicitaciones por la iniciativa.
En relación a tu consulta me permito sugerirte ( y esto es sólo una
opinión personal) la opción de Creative Commons
[1]"Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina" con lo
que tu obra quedaría bajo una licencia que permitiría:

A. copiar, distribuir, exhibir, y ejecutar la obra
B. hacer obras derivadas

Bajo las siguientes condiciones:

A. Atribución. Usted debe atribuir la obra en la forma especificada
por el autor o el licenciante.

B. Compartir Obras Derivadas Igual. Si usted altera, transforma, o
crea sobre esta obra, sólo podrá distribuir la obra derivada
resultante bajo una licencia idéntica a ésta.

En definitiva quien tome tu obra puede usarla y hasta modificarla pero
*debe* publicarla mediante la misma licencia y atribuir la obra acorde
a como lo especifiques.

En el sitio de [2]Creative Commons tenés una forma muy sencilla de
como elegir la licencia simplemente respondiendo unas pocas preguntas.
Te lo recomiendo.

[1] http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
[2] http://creativecommons.org/license/?lang=es_AR

Bienvenido.