cc-ar - Re: [Cc-ar] Licencia "Granular" para proyecto tipo Diccionario.

  • From: Eduardo Garcia Rajo <edimusik AT yahoo.com.ar>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Licencia "Granular" para proyecto tipo Diccionario.
  • Date: Tue, 14 Nov 2006 23:48:34 -0300 (ART)

Pablo,

Se entiende, debí haberlo asumido igualmente, disculpá ! :S

¿Cual sería una "CC-BY"? Yo las identifico generalmente con el nombre
completo.

La que te pasé en el mail anterior es esta:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

A mi lo que verdaderamente me interesa es SIMPLEMENTE que pongan al autor del
texto
original. Sería feo trabajar mucho en algo y que despues un "pirulo" levante
una web y
meta todos mis contenidos diciendo que él los ha creado.
Tampoco quisiera que ganen dinero con la información, yo no quiero ganar
dinero con ella
por tanto no quiero que otros lo hagan.

SI me interesa que se difunda. No me importaría que importa que se hagan
copias,
derivadas, incluso no me molestaría si quiera si alguien crea un sitio web
desde cero y
pone todo mi material ahí... incluso si no dice quien es el autor, con que
pongan al
menos un link a mi sitio me alcanza. En otras palabras, me interesa que se
difunda y
también que las derivadas sirvan para mejorar mi material.

Y claro... me interesa sobre todo si se puede combinar con otros proyectos, yo
sinceramente no sabría bien cómo funciona... ¿vos te referis, por ejemplo, a
que con una
licencia de este tipo (CC-BY) yo podria tomar ENTERAMENTE un término de mi
diccionario y
ponerlo en WIKIPEDIA? (Esto me interesa... ya que es una forma de difundir la
información
que desarrollo en un medio muchisimo más masivo que el mío).

Habría que ver cómo funcionará de forma inversa... ya que en Wikipedia, como
vos
mencionabas anteriormente (no para tomar términos de wikipedia y ponerlos en
mi
diccionario, sino por el hecho de que mi web y wikipedia van a tener en
definitiva un
mismo término), utilizan licencias de la GPL que por lo que he leido son un
poquito más
ajustadas.

Se puso un poco más intersante el asunto con esto que me comentas, se
agradece! :)

¡Saludos y gracias por tu ayuda pablo!