cc-ar - [Cc-ar] Duda sobre licencia...

  • From: Julian Rodriguez <piratadelasfalto AT datafull.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Duda sobre licencia...
  • Date: Fri, 21 Jul 2006 19:00:34 -0300

Hola, escribo para hacer una consultita:

Si yo tengo una obra cualquiera licenciada por medio de Atribución NoComercial CompartirDerivadasIgual y alguien crea una obra derivada de la mía (por ejemplo, incluye parte importante de mi obra en un collage) esta persona está obligada a usar la misma licencia que uso yo.

Lo que no me queda claro es si de esta forma el creador de la otra obra puede obtener rédito, es decir lucrar, gracias a su obra. Supongo que sí, de la misma manera que yo, que estoy licenciando mi obra de esta manera, puedo venderla porque soy el dueño, creo que esta otra persona podrá vender su obra o arreglar un contrato con un productor-editor-promotor sin que ello interfiera en el licenciamiento que se da al público en general.

¿Alguien sabe si es correcto lo que estoy diciendo? Gracias de antemano.

Julian Rodriguez Orihuela