cc-ar - Re: [Cc-ar] the pig and the box

  • From: Beatriz Busaniche <bea AT vialibre.org.ar>
  • To: "Creative Commons Ar." <cc-ar AT lists.ibiblio.org>
  • Subject: Re: [Cc-ar] the pig and the box
  • Date: Sat, 15 Jul 2006 12:22:57 -0300

El sáb, 15-07-2006 a las 05:39 -0300, Julian Rodriguez escribió:
> Concuerdo con tu mirada, cuando veo que eso sucede, siento que es algo
> perverso e inmoral.

Sres. disculpenme que abra un OFF Topic enorme pero, si este es el
pensamiento es hora de que alejen a todos los niños de la televisión en
general (en particular los canales para niños que los tienen de
conejillos para venderles cualquier cosa) y de todo libro que tenga
algún mensaje, en particular las fábulas que están llenas de mensajes
que no tienen otro fin que "socializar" a los niños bajo alguna linea de
pensamiento e ideología. Alejen a los niños de todo libro de catecismo o
relato bíblico. Alejen a los niños de la lectura en general. Pues *todo*
libro tiene un mensaje y la mayoría de las lecturas infantiles esconden
detrás la construcción de ciertos estereotipos sobre el bien, el mal, el
hombre y la mujer, la belleza y la fealdad, y el mensaje último de que
si eres bueno, por más dificultades que tentas, las cosas finalmente te
saldrán bien, etc etc etc.

disculpas una vez más por el [OT] pero si bien me parece que The pig and
the box es un cuentito simple y bobo, tiene un mensaje simple para que
cualquiera comprenda. Contrarrestar la maquinaria propagandística de la
OMPI no me parece mal. Todos tenemos cierta visión de la vida, y en
general, los padres tienden a incularla en sus hijos. Eso es lo que
evidentemente quiso hacer este hombre escribiendo ese cuentito sobre un
valor: el acto de compartir libremente.

¿Inmoral? A mi me parece perfectamente normal, después de todo, ¿cuántos
llevan a sus hijos a la iglesia y nadie los tilda de inmorales?

--

Beatriz Busaniche
FP 57F9 21EF B0C3 2A69 9EA0 D698 28D6 B8AE 2A7D 7321