cc-ar - Re: [Cc-ar] Cultura libre en papel

  • From: Beatriz Busaniche <bea AT vialibre.org.ar>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Cultura libre en papel
  • Date: Sun, 19 Mar 2006 09:26:13 -0300

El dom, 19-03-2006 a las 02:31 -0300, José C. Massón escribió:
> Hola Franco:
>
> che, te cuento que yo hace un tiempo que tambien lo ando buscando,
> pero sin suerte... una idea que se me habia ocurrido es conseguir
> algun PDF bien traducido y mandarlo a una imprenta para que me lo
> armen en formato libro....

mi experiencia en impresión de libros me dice que eso es bastante
difícil.

digamos, si te agarrás el pdf y lo imprimís "as it is" (no formato
libro) sino formato pdf y lo anillás, vaya y pase, pero si querés un
libro tenés que hacer un montón de pasos previos que son lo que
realmente cuesta $$.

Si se manda a imprenta para hacer libros, mientras más ejemplares se
hagan menor es el precio por ejemplar, porque se redistribuye el costo
entre todos.

El año pasado, con vía libre (que la inscribimos como editorial para el
registro en la cámara del libro, cosa que hay que hacer siempre que se
imprime un libro), hicimos 1500 ejemplares a un costo inferior a los 6
pesos por ejemplar. (menor cantidad, más alto el precio por ejemplar).

se podría ver si hay forma de que hagamos algo así (obviamente menos
ejemplares) y sacar una edición local.

--

Beatriz Busaniche
FP 57F9 21EF B0C3 2A69 9EA0 D698 28D6 B8AE 2A7D 7321