cc-ar - [Cc-ar] Librecultura, sabado por medio en FM La Tribu.

  • From: "José C. Massón" <jose.masson AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: [Cc-ar] Librecultura, sabado por medio en FM La Tribu.
  • Date: Fri, 10 Mar 2006 10:32:59 -0300

Hola a todos:

Este sábado 11 de Marzo, a las 19 horas comenzamos la versión 2006 de
Rebeldes Stereotipos por FM La Tribu 88,7 MHz (Radio online:
http://193.41.7.20:8820/listen.pls )

A diferencia del año pasado, donde además de conducir tenía una
columna semanal dedicada al Software Libre, este año eso ha
evolucionado hacia una columna dedicada a la "Librecultura".

Entiendo que el Movimiento por el Software Libre ha sido, y sigue
siendo, un movimiento iniciador de otros movimientos y proyectos. Pero
que a su vez ha creado toda una revolución que excede al software. Ha
creado un gran movimiento que lo contiene y que además contiene a
varios otros, que es el Movimiento por la Librecultura.

Mi idea es que desde esta nueva versión de la columna, pueda darle
difusión a todos aquellos proyectos y movimientos que, de alguna
manera, han tomado la filosofía del SL y la han aplicado en otras
áreas...

Son, a mi modesto entender, ejemplos de movimientos/proyectos de
Librecultura: Creative Commons, que se ha basado en la GPL, la
Wikipedia que toma la idea del trabajo comunitario, GLEDUCAR que
aplica la filosofía del SL en las aulas argentinas, etc etc... y
obviamente el Sofware Libre!

Es por eso que les pido, si conocen algun proyecto/movimiento que
ustedes crean que puede ser considerado dentro del movimiento por la
Librecultura, me avisen, lo vemos y hablamos sobre él al aire!

La columna estará licenciada con Atribución-CompartirDerivadasIgual
2.5 Argentina (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/), y
lo aclararemos al comienzo de la misma con un spot tipo "legal".

Abrazos

--
José C. Massón

.: Rebeldes Stereotipos