cc-ar - Re: [Cc-ar] Hola, y algunas cuestiones de estilo

  • From: Eduardo Abel Gimenez <egimenez AT gmail.com>
  • To: cc-ar AT lists.ibiblio.org
  • Subject: Re: [Cc-ar] Hola, y algunas cuestiones de estilo
  • Date: Sat, 9 Apr 2005 23:53:06 -0300

>La obra se publica bajo los términos de esta licencia pública de
>creative commons.

 Sugiero "La obra se entrega..." (Siempre hay una entrega, aunque sea a través de un download.)

>Y por último, quisiera traer otro tema a la discusión. El asunto
>ShareAlike

Está claro que el original inglés sufre de la misma ambigüedad que todas las variantes que se están ofreciendo en castellano: no se distingue si lo que se debe "ShareAlike" es la obra original o el derivado. Sugiero esta fórmula: "CompartirDerivadoIgual", "CDI" (o "CompartirDerivadoPorIgual", "CDPI"). Es más larga y menos legible, pero me parece inevitable algo así si se quiere salvar la ambigüedad. (Sería interesante, Ariel, saber qué opinan los autores del original en inglés de este tema.)

Saludos para todos.

Eduardo